News

03 / 27 / 2015

Detección y Evasión basada en Visión Artificial para UAVs: Evision II

Proyecto co-financiado por el Ministerio de Industria, Energia y Turismo, con nº de Expediente TSI-020602-2012-91

 

 

 

 

 

 

 Airelectronics, en colaboración con Unmanned Solutions S.L. y Factoría Etsia S.L. participa en el proyecto Evision II cuyo objetivo es la aplicación de los desarrollos de proyecto Evision a la implementación de los modelos de demostración tecnológica necesarios para la experimentación y validación de la tecnología desarrollada.

Los objetivos del proyecto Evision son:

- La detección de objetos por técnicas de visión por computador.

- Su caracterización mediante transponder aeronáutico (cuando sean aeronaves)

- La elaboración de trayectorias de evasión basadas en la información proporcionada por estos dos sistemas, supervisados por un operador humano en su estación de tierra.

El proyecto propone como la visión por ordenador como alternativa al radar especialmente indicada para vehículos de con capacidad de carga limitada, presentando las siguientes ventajas:

- Coste del sensor muy inferior al radar

- Mayor cobertura espacial del sensor

- Ligereza y baja demanda energética del sensor

Una vez obtenida la información por los sensores, se ejecutan rutinas de evasión segura de los objetos potencialmente conflictivos, se descarta su peligrosidad, se presenta al operador diferentes alternativas en función de las restricciones implementadas, etc. De la misma manera que en sistemas más convencionales de “sense&avoid”. En el proyecto Evision II participan las siguientes empresas:

Sobre Unmanned Solutions S.L.

Unmanned Solutions es una empresa de base tecnológica de la Universidad Politécnica de Madrid dedicada al diseño, ingeniería y fabricación de RPAS. Unmanned Solutions fue creada en 2008 y sus fundadores, investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid, acumulan más de treinta años de experiencia en investigación de sistemas de control de vuelo, y desde 2004 en el campo de los RPAS.

Unmanned Solutions tiene una amplia experiencia en la operación de sistemas RPAS y cuenta con instalaciones en el aeródromo de Marugán, Segovia.

Sobre Factoría Etsia S.L.

Factoría Etsia es una Empresa de Base Tecnológica, surgida de la Universidad Politécnica de Madrid. La idea central que motiva la creación de esta EBT es la comercialización, en las empresas del sector bancario, de tecnologías avanzadas, originalmente pensadas para sectores más industriales como el aeronáutico.

Sobre Universidad Politécnica de Madrid

El Grupo de investigación de Sistemas Dinámicos (GISD) es un grupo de investigación reconocido de la Universidad Politécnica de Madrid. Está asociado a la ETSI Aeronáutica y del Espacio, fruto de la fusión entre la ETSI Aeronáuticos y la EUIT Aeronáuticos de la UPM. En el grupo participan también investigadores de la ETSI Industriales de la UPM.

Sobre Tanjomar Investment Company, S.L.

 Tanjomar Investment Company es un empresa de Base Tecnológica especializada en hardware y software para autopilotos y controladores de vuelo de UAVs, tanto en su versión de ala fija como de ala rotatoria bajo la marca comercial Airelectronics. Su sede social se encuentra en el Campus Científico y Tecnológico de Montegancedo, el edificio de empresas tecnológicas propiedad de la Universidad Politécnica de Madrid.

Older NewsRecent News